Saltar al contenido
Cerrajeros Madrid urgentes baratos

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

La puerta del garaje añade comodidad a su vida hogareña, actúa como un espacio de almacenamiento y mantiene su coche a salvo de las inclemencias del tiempo. Pero la puerta del garaje también representa un peligro potencial. Miles de personas se lesionan cada año por las puertas de garaje. Es importante saber qué riesgos representan y cómo evitar posibles lesiones.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PUERTAS
CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

Siga los siguientes consejos de seguridad para la puerta del garaje para que usted, su familia y sus mascotas estén seguros en su hogar.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LA PUERTA DEL GARAJE

1. PROBAR RUTINARIAMENTE LOS SENSORES DE SEGURIDAD
Lo más probable es que la puerta de su garaje ya tenga sensores de seguridad. Todas las puertas de garaje fabricadas después de 1991 tienen una característica en la que, si la puerta toca algo, se invierte. Esta característica ayuda a prevenir lesiones, porque si una persona o animal pasara por debajo de la puerta, ésta no seguiría bajando.

Asegúrate de comprobar frecuentemente que esta característica sigue funcionando correctamente. Las puertas de los garajes necesitarán reparaciones con el tiempo, pero definitivamente debes estar atento lo antes posible si los sensores de seguridad no funcionan.

Para probar el sensor de seguridad de la puerta del garaje, primero abra la puerta del garaje. Coloque un objeto suave debajo del centro de la misma e intente cerrar la puerta del garaje. Cuando la puerta toque el objeto, debería detenerse y luego volver a subir. Si los sensores ya no funcionan, debe llamar a un profesional para que los repare lo antes posible. Asegúrese de que toda su familia también esté al tanto. Hasta que la puerta esté reparada, vigile de cerca la puerta cuando la cierre para asegurarse de que nada se interpone en su camino.

2. NO COMPARTA LAS CONTRASEÑAS DE ENTRADA
Tener un teclado para abrir la puerta del garaje es una gran característica porque puede ser usado en caso de emergencia. Si usted o sus hijos olvidan la llave de la casa, aún pueden entrar con seguridad. Sin embargo, no debe compartir las contraseñas de entrada con otras personas.

Las únicas personas que necesitan saber la contraseña de entrada de la puerta del garaje son las que viven en su casa. Si tiene familiares cercanos que viven en la zona, puede darles la contraseña. Sin embargo, cuantas más personas conozcan la contraseña, menos efectiva será.

Es muy importante enseñar a tus hijos a no compartir la contraseña con nadie. Asegúrate de que entiendan que tú, el padre, eres el que decide quién conoce la contraseña.

3. ENSEÑE A SUS HIJOS LA SEGURIDAD EN EL GARAJE
Cuando tus hijos tengan la edad suficiente, asegúrate de enseñarles a usar la puerta del garaje correctamente y a evitar que se lastimen con ella. Aquí hay algunas lecciones sencillas para enseñarles a tus hijos a mantenerse seguros alrededor de la puerta del garaje:

La puerta del garaje no es un juguete.
Antes de cerrar la puerta del garaje, asegúrese de que nadie se interponga en su camino.
Siempre cierre la puerta del garaje si no hay nadie afuera.
No le digas a nadie, ni siquiera a tus amigos, la contraseña de entrada.
Estas lecciones son un buen punto de partida para tener un programa sobre la seguridad de la puerta del garaje con sus hijos.

4. LEA EL MANUAL
Cuando instaló la puerta del garaje, debería haber venido con un manual. Este manual le enseñará cómo utilizar correctamente las diferentes funciones de la puerta de su garaje.

Este libro es un gran recurso para aprender a utilizar la puerta del garaje de forma segura. También puede ser un buen punto de partida si algo no funciona correctamente. Es posible que puedas averiguar cómo arreglar algo por ti mismo con el manual. De esta manera, puede evitar contratar a un profesional que termine haciendo un simple arreglo pero que aún así le cobre por su tiempo.

5. NO DEJE LAS PUERTAS PARCIALMENTE ABIERTAS
En algún momento, habrán notado que las casas que mantienen la puerta del garaje abierta a un metro. Esto puede ayudar a mantener el garaje (y también el resto de la casa) más fresco y permitir que las mascotas (especialmente los gatos) vuelvan a entrar fácilmente. Pero mantener la puerta del garaje abierta también representa una amenaza.

Los animales salvajes pueden entrar en el garaje en busca de comida o refugio. Un animal podría causar una buena cantidad de daño a su garaje y a los artículos que almacena en él.

Un ladrón verá una puerta de garaje ligeramente abierta como una oportunidad. Puede pensar que en algún momento, puede olvidarse de cerrar la puerta del garaje el resto del camino y vigilar su casa. Si alguna vez olvida cerrarla, esa persona podría entrar y robar objetos de valor de su casa.

Puedes evitar todos estos peligros potenciales simplemente manteniendo la puerta del garaje cerrada cuando no haya nadie afuera.

Los cerrajeros de Madrid somos especialistas en seguridad para puertas de garaje y puertas convencionales, y para todas tus necesidades de cerrajería

Call Now ButtonLlamar ahora