Saltar al contenido
Cerrajeros Madrid urgentes baratos

instalar cerraduras anti-bumping

Cerraduras de seguridad: pautas para elegir la más adecuada

Las cerraduras de seguridad son muy importantes para garantizar la seguridad en diferentes lugares. Estos sistemas no sólo son útiles en los hogares o en las tiendas, sino que también son esenciales para el funcionamiento de diferentes tipos de máquinas, como cajas fuertes, carros de compra, taquillas, etc.

instalar cerraduras anti-bumping
instalar cerraduras anti-bumping

Tipos de cerraduras de seguridad
Al elegir el cierre de seguridad adecuado, lo más importante es identificar la necesidad específica del dispositivo o el lugar donde se implementará. Una puerta requiere un tipo de cerradura diferente a la de una caja fuerte.

Hay diferentes tipos de cerraduras en el mercado, cada una con características específicas, y nosotros los cerrajeros de Madrid conocemos todas. Estas son:

 

Cerradura de cilindro
Estos son los más comunes, y reciben su nombre debido a la estructura cilíndrica de la parte central con un cuerpo en forma de pera. Este tipo de cerradura se puede encontrar en diferentes versiones, como cerraduras de alta seguridad con cilindros anti-golpes, anti-extracción, anti-taladro y anti-bloqueo, para atender diferentes necesidades.

Cerraduras de embutir
Estas cerraduras tienen un dispositivo en el mango que se utiliza para abrir desde el interior, lo que hace que el cerrojo se mueva. Tradicionalmente, se han instalado en puertas de baños y casas internas para separar un área de la otra, y poder abrir desde el interior.

Cerraduras de llanta
Normalmente se instalan en puertas delgadas. Por eso se usan en terrazas y puertas de acceso a jardines. Su mecanismo está expuesto en uno de los lados.

Cerradura cilíndrica perforada
En este tipo de cerraduras, el pomo de la puerta y la cerradura se combinan en un solo mecanismo. Normalmente se instalan en lugares o áreas de una casa con el mismo propósito que las cerraduras de embutir. La diferencia es que pueden ser cerradas o abiertas desde el interior presionando un botón. Son ideales para baños, dormitorios u oficinas que queremos cerrar desde el interior.

Cerraduras Multipunto
Este tipo de cerradura es la más extendida en las puertas de acceso principal de las casas debido a su alto nivel de protección. Su principal característica es que tienen varios cerrojos en el centro, así como en la parte superior e inferior de la puerta. Estas cerraduras se activan por un único sistema interno que las bloquea al mismo tiempo. Son altamente seguras y, por supuesto, las más difíciles de forzar.

Cerraduras electrónicas o digitales
Estas cerraduras son similares a las de los hoteles y están disponibles en varios tipos y modelos: activadas por un código alfanumérico, huella digital, teléfono móvil y aplicación, bluetooth y otros. Este tipo también se conoce como cerradura inteligente.

Call Now ButtonLlamar ahora