Saltar al contenido
Cerrajeros Madrid urgentes baratos

Quitar llave rota de una cerradura

3 consejos para quitar una llave rota de una cerradura

Si eres dueño de una casa o un coche, hay una gran posibilidad de que hayas experimentado que una llave se rompa en la cerradura. Es un escenario bastante estándar: Deslizas la llave en el vaso y la giras como siempre lo haces. Sólo que esta vez la llave de metal que probablemente era un duplicado barato, y en lugar de golpearla bien, atraparla y abrirla, se rompe tan suave como la mantequilla. También suele ocurrir en el momento menos oportuno, como cuando vas al trabajo o cuando vas a alguna función importante.

Como cerrajeros de confianza, nos damos cuenta de la importancia de vigilar sus finanzas y evitar llamadas innecesarias al servicio. A veces, una llave rota dentro de una cerradura puede ser un arreglo muy fácil, y simplemente no vale la pena llamar a un especialista. Y, le daremos algunos de los consejos esenciales para intentar liberar la llave rota de la cerradura. Pero, también nos damos cuenta de que a veces la pieza de la llave rota puede ser demasiado profunda o difícil de quitar, o que necesita una llave de repuesto hecha para que pueda volver a su coche, casa o negocio. Ahí es donde entramos nosotros, para ofrecer servicios de cerrajería asequibles, honestos y profesionales.

Quitar llave rota de una cerradura
Quitar llave rota de una cerradura

3 consejos para quitar una llave que se rompe en la cerradura

También hay varias variables a considerar, cuando se trata de quitar una llave rota de una cerradura. Por ejemplo, ¿a qué profundidad está asentada la llave rota? Obviamente, también puede requerir algunas herramientas, y si no está en casa, puede que tenga que ir a comprar o pedir prestado algunas. Pero, ¡sigamos con nuestros consejos para quitar la llave!

1.Sacar la llave con alicates o pinzas

Dependiendo de dónde se rompa la llave, puede ser capaz de agarrar el extremo, si está sobresaliendo de la cerradura, con un par de alicates. Sin embargo, si la llave se rompe justo en el ojo de la cerradura. El uso de pinzas es un método complicado, porque la mayoría de las pinzas no tienen el tamaño adecuado para extraer una llave. Es importante encontrar un par de pinzas que se abran lo suficiente para que quepan sobre la llave. Esto es importante porque muchas veces es demasiado fácil empujar la llave aún más dentro del agujero de la llave, si accidentalmente se empuja la llave con pinzas. Los alicates de punta de aguja también son populares para quitar la llave.

2.Hoja de sierra

Los cerrajeros profesionales a menudo usan una herramienta extractora de llaves rotas, que puede ser comprada, pero como que derrota el propósito de mantener una extracción de llaves rotas asequible y que no consuma demasiado tiempo. En cambio, lo que puedes hacer es crear tus propias herramientas de extracción de llaves caseras usando hojas de sierra. Tomando un par de hojas delgadas de sierra de calar, insértalas en la ranura de la llave rota en los lados opuestos hacia abajo, para que puedan enganchar los dientes de la llave. Usar las hojas para enganchar la llave girando suavemente y cogiendo la parte rota de la llave, y tirando hacia fuera. Sin embargo, este método también puede requerir un viaje a la ferretería, por lo que también puede llegar a consumir mucho tiempo, si no tienes las hojas de sierra adecuadas en casa. Repite el proceso, si no tienes éxito en la primera vuelta.

3. Super Pegamento

La única vez que se recomienda este método, es cuando todo lo demás falla. También está mal visto por los cerrajeros, porque podría terminar haciendo más daño a la cerradura. También se recomienda sólo si hay parte de la llave expuesta. Típicamente, se usaría algo pequeño, como un fósforo de madera y se pegaría el extremo de madera del fósforo con superpegamento a la llave. Una vez que se forme una unión firme, intenta sacar el extremo roto restante de la cerradura.

¿Por qué se rompen las llaves en las cerraduras?
Una llave rota dentro de una cerradura no es un buen problema y debe ser resuelto rápidamente. Especialmente, si la llave se ha roto en la puerta de una casa, de un negocio o de un vehículo. Aquí están algunas de las principales causas de las llaves rotas:

Con demasiada frecuencia, una llave rota es el resultado de que alguien tiene demasiada prisa y utiliza una fuerza excesiva.
La causa más común de las llaves rotas en el interior de las cerraduras se debe al desgaste normal de la propia llave. Con el tiempo, los dientes de la llave se desgastan, haciendo difícil que los dientes se enganchen dentro de la cerradura.
Por último, podría ser la propia cerradura y el tambor lo que se está desgastando con el tiempo.

Contacte a un cerrajero de Madrid, si simplemente no dispone de las herramientas o la inclinación a intentar sacar una llave rota de una cerradura usted mismo

Call Now ButtonLlamar ahora